Inscritos en el ROPO

Agropal está inscrita en el ROPO (REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES DE MEDIOS DE DEFENSA FITOSANITARIOS ):

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, regula en su articulo 42 el funcionamiento y la estructura del Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios (ROPO).

El ROPO sustituye al Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP), en vigor hasta la publicación del citado Real Decreto.

En el Registro han de estar inscritas todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen las siguientes actividades:

a) Suministro de medios de defensa fitosanitaria

Apartado que incluye a fabricantes, distribuidores (vendedores), empresas de logística y empresas que se dediquen al almacenamiento de medios de defensa fitosanitarios (donde se incluyen productos fitosanitarios y Otros Medios de Defensa Fitosanitarios (OMDF)).

b) Realización de tratamientos fitosanitarios

Apartado que incluye a personas físicas o jurídicas que realizan tratamientos fitosanitarios por medios terrestres, aéreos, o en almacenes u otros locales.

c) Asesoramiento

Apartado que incluye a personas físicas que prestan servicio de asesoramiento en gestión integrada de plagas a explotaciones agrarias, entidades o a particulares.

d) Manipulación y utilización de productos fitosanitarios de uso profesional.

Apartado que incluye a los usuarios con carné de usuario profesional de productos fitosanitarios.

La gestión del ROPO corresponde a las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Texto original